El IIDH/CAPEL presentó los resultados de investigación sobre los derechos políticos de las mujeres centroamericanas

San José, Costa Rica. El 16 de marzo de 2016 fue presentado el nuevo libro "Derechos políticos de las mujeres: avances y buenas prácticas en El Salvador, Costa Rica y Panamá", que contiene los resultados de una investigación dirigida por el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL) a lo largo de 2015, con el apoyo financiero de Australian Aid. Su propósito fue “contribuir a la reflexión y análisis de la participación política de las mujeres en tres países centroamericanos – Costa Rica, El Salvador y Panamá – dando énfasis al ámbito de los gobiernos locales”.

En esta ocasión, el director ejecutivo del IIDH, José Thompson J., dio la bienvenida a las personas asistentes y situó los aspectos generales de la investigación; y, en sus respectivas intervenciones, el embajador de Australia en México, Centroamérica, Cuba y República Dominicana, David Engel, y la magistrada vicepresidenta del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, Eugenia Zamora, se refirieron a la importancia de la temática y a los avances que se observan en sus países.

Posteriormente, Ana Helena Obando, de Costa Rica, y Carlos Urquilla, quien habló desde San Salvador, expusieron los principales contenidos y conclusiones de sus trabajos. El estudio panameño estuvo a cargo de la investigadora Dayana Bernal.

La investigación está disponible en la página web para descarga libre por las personas y entidades interesadas en la materia aquí