Tercera Edición Diccionario Electoral

 

La Tercera Edición del Diccionario Electoral está disponible en la página web para descarga libre por las personas y entidades interesadas en la materia: Primer y segundo tomo aquí

 

Ciudad de México, México. El pasado 24 de Mayo se llevó a cabo la presentación de la Tercera Edición del Diccionario Electoral, un esfuerzo institucional convenido entre el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y su Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Desde su primera edición en 1989, el Diccionario Electoral ha sido una herramienta de referencia y unificación de criterios en relación con tópicos del campo electoral. Es una publicación de una alta calidad académica y de utilidad destacada por actores sociales, académicos, políticos y por las autoridades electorales no sólo del continente americano sino de otras regiones del mundo.

El trabajo realizado materializó la incorporación de nuevas voces jurídicas, sociopolíticas y técnicas, así como también la actualización bibliográfica. En la presentación, participó la Magistrada Presidenta del TEPJF, Janine M. Otálora Malassis, el Director del Instituto Interamericano de Derechos Humanos y Director de CAPEL, José Thompson, y algunos miembros del Comité Editorial, entre ellos Flavia Freidenberg, Delia Ferreira, José Ángel Aquino Rodríguez y Salvador Romero Ballivián, quienes tuvieron una mesa de diálogo para hablar sobre la importancia del Diccionario Electoral y el gran trabajo realizado para concretar esta Tercera Edición por cada uno de sus 142 autores que realizaron las 168 voces, de las cuales 89 voces se actualizaron, 5 voces se mantuvieron iguales y hubo 74 voces nuevas. Asimismo, cabe resaltar la labor de coordinación general realizada por Sofía Vincenzi Guilá y Alberto Guevara Castro, quienes guiaron todo el proyecto para que esta nueva obra se materializara exitosamente.