Elecciones Presidenciales en Colombia: Misión de UNIORE

Bogotá, Colombia. Una Misión de Observación de UNIORE observó las Elecciones Presidenciales en Colombia, dando inicio a su programa de actividades con una ceremonia de instalación de la Misión de Observación Electoral Internacional con la presencia del señor Juan Manual Santos Calderón, Presidente de la República de Colombia, señor Juan Carlos Galindo Vácha, Registrador Nacional del Estado Civil, y la señora Idayris Yolima Carrillo Pérez, Presidenta Reglamentaria Consejo Nacional Electoral. Seguido a esto, el programa continuó con una conferencia de CNE y la Registraduría Nacional del Estado Civil. Ese mismo día en horas de la tarde la Misión recibió una capacitación brindada por la Registraduría.

El sábado 26 de mayo, en el marco de la Misión de Observación de UNIORE, la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), tuvo un almuerzo temático con enfoque de Género Femenino. Asimismo, se contó con la representación Oficina Nacional de Programas de ONU Mujeres Colombia.

La jornada electoral fue observada en diferentes rutas, caracterizándose con calma y tranquilidad por parte de la ciudadanía.

Cabe destacar que en las recién celebradas Elecciones Presidenciales de Colombia, el IIDH/CAPEL y la Unidad de Política Limpia de Honduras firmaron el Convenio “Fortalecimiento de la Unidad de Política Limpia y Construcción de vinculación regional entre entidades a cargo de los procesos de rendición de cuentas de partidos políticos”.