Misión de UNIORE observó Elecciones Generales de Honduras

Tegucigalpa, Honduras. El pasado 26 de noviembre se celebraron las Elecciones Generales en Honduras. Con ocasión de esta elección, el Tribunal Supremo Electoral hizo una invitación a las autoridades electorales del continente, miembros de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y a CAPEL como su Secretaría Ejecutiva,  a integrar una Misión de Observación para presenciar este proceso electoral.

La Misión de Observación se enmarcó en los propósitos y actividades de la UNIORE, y estuvo integrada por representantes de los organismos electorales de: Antigua y Barbuda, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Uruguay, así como por el IIDH/CAPEL, en su condición de Secretaría Ejecutiva de la UNIORE. 

Los observadores participaron en distintas conferencias y talleres de capacitación, así como también un recorrido por el Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral SIEDE. Durante la jornada electoral se divieron en distintas rutas para observar el proceso desde su apertura hasta su cierre y transmisión de datos. Cabe resaltar, que en esta ocasión se implementó un Plan Piloto de Voto en Casa, en el cual participaron 15 personas.