Tercera Reunión con Sectores Sociales en Situación de Vulnerabilidad en el marco del Proyecto de Inclusión Electoral IIDH/CAPEL y TSE Honduras.

Tegucigalpa, Honduras. El pasado 06 y 07 de diciembre, el Director Ejecutivo del IIDH/CAPEL, José Thompson y el Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras realizaron encuentros con los sectores de las poblaciones vulnerables que se ha venido trabajando para avanzar en su inclusión en los procesos políticos y electorales en el marco del Programa de Inclusión Electoral que ambas instituciones sostienen.

El primer encuentro se realizó el día martes 06 de diciembre con los representantes de Pueblos Indígenas y Afrohondureños para validar la información obtenida en las reuniones anteriores en los meses de mayo y julio, al igual que se realizó el día miércoles 07 de diciembre la reunión con representantes del sector de Personas con Discapacidad y con las representantes de las Mujeres Indígenas y Afrohondureñas.

Lo anterior, ha permitido a cada sector destacar los obstáculos con los que se enfrentan para poder tener una participación activa en los procesos electorales. Asimismo, los sectores confirmaron estar totalmente de acuerdo con las necesidades que se han priorizado para trabajar a corto, mediano y largo plazo.

Los encuentros concluyeron satisfactoriamente,  cada sector dió a conocer detalladamente sobre sus limitaciones para participar en temas y procesos electorales y de esta manera se pudo comprender la importancia de dar pasos hacia la consecución de la igualdad y el respeto por los derechos políticos.