XIII Conferencia UNIORE

Asunción, Paraguay. El 27 y 28 de octubre los delegados, representantes de los Organismos Electorales de Antigua y Barbuda, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, celebraron la XIII Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

Las delegaciones acordaron sobre temas de la equidad en la contienda electoral, financiamiento público y privado a los partidos políticos, modalidades de votación, reformas electorales, observación de procesos electorales y su importancia, entre otros. Asimismo, se aceptó el ofrecimiento del Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México para que este país sea sede de la XIV Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales que se celebrará en el año 2018.

El Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL), Secretaría Ejecutiva de UNIORE y el Protocolo de Quito, estuvo representado por su director José Thompson J., también director ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, acompañado por Tasheena Obando y Sofía Vincenzi.