18402 - Perú - Ipsos: Así va la intención de voto para las elecciones presidenciales 2021

16/04/2018 12:00:00 a.m. - Fuente: La República Perú

La encuesta de Ipsos revela que Keiko Fujimori sigue encabezando, pero ha caído considerablemente y dos aspirantes estarían muy cerca de dar la sorpresa

Las candidaturas presidenciales para el 2021 ya se van perfilando y una reciente encuesta de Ipsos Perú revela la intención de voto de la ciudadanía respecto de los posibles aspirantes.

Si bien encabeza la encuesta, Keiko Fujimori (15%) registra un descenso en las preferencias electorales. En marzo, la lideresa de Fuerza Popular alcanzaba un 17% en la medición, y 21% en febrero.

Julio Guzmán, por su parte, sigue de cerca a la hija de Alberto Fujimori, a pesar de que ha tenido una pequeña caída: cuenta hoy con 14%, a diferencia del 16% que ostentaba en marzo.

El podio lo completa Verónika Mendoza, que logra un 11% en la reciente encuesta de Ipsos Perú. De los tres primeros, la lideresa de Nuevo Perú es la única que ha visto sus números crecer, ya que contaba con 9% en marzo.

Más abajo están Alfredo Barnechea (8%) y César Acuña (6%). Este último llamó la atención por una reciente reunión con Joaquín Ramírez, cuestionado ex secretario general de Fuerza Popular e investigado por lavado de activos.

Quien ha sufrido una caída drámatica es Kenji Fujimori. Los ‘keikovideos’ que protagoniza junto a sus colegas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel siguen pasándole factura: alcanza apenas 5%, muy distante del 10% que registró en marzo de este año.

Otros nombres que figuran son los de Gregorio Santos (4%) y Alan García (3%). Un 29% de los encuestados por Ipsos Perú afirmó que votará en blanco o viciado.

SINE es un servicio internacional de noticias electorales que se genera en la Unidad de Asesoría de Relaciones Internacionales del Tribunal Electoral de Panamá como contribución conjunta con el IIDH y CAPEL, Secretaría Ejecutiva de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), a los organismos miembros de la Unión. Comentarios: sine_isen@tribunal-electoral.gob.pa o a los teléfonos (507) 507-8227 o 507-8228 o al Fax (507) 507-8521