19289 - Honduras - PN pide apoyo a la OEA para reformas electorales

11/07/2018 12:00:00 a.m. - Fuente: La Tribuna Honduras

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, acompañado del vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera y otras autoridades, se reunieron en Washington, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para entregarle una carta en la que formalmente se le pide asesoría para realizar reformas electorales en Honduras.

Al finalizar la reunión, Sánchez aseveró que la petición está orientada a fortalecer las instancias del gran Diálogo Nacional, que se han instalado en Honduras.

En el CN se instaló tres mesas distintas, dirigidas por líderes de los distintos partidos políticos.

Consideró que eso va a permitir que a buen tiempo se puedan explorar todos aquellos temas que el Partido Nacional ha venido planteando como la regulación de la reelección presidencial, la creación de una nueva tarjeta de identidad, un nuevo padrón electoral, lo necesario para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pueda ser más robusto, la elección de los diputados por distritos electorales y nacionales, la ciudadanización de las mesas y el financiamiento de los partidos políticos.

SINE es un servicio internacional de noticias electorales que se genera en la Unidad de Asesoría de Relaciones Internacionales del Tribunal Electoral de Panamá como contribución conjunta con el IIDH y CAPEL, Secretaría Ejecutiva de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), a los organismos miembros de la Unión. Comentarios: sine_isen@tribunal-electoral.gob.pa o a los teléfonos (507) 507-8227 o 507-8228 o al Fax (507) 507-8521