Convocatoria para el Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2021

     

El Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2021 (FAOE 21) es un mecanismo orientado a fomentar la cultura democrática y la participación ciudadana a través de una observación electoral sólida, rigurosa y apegada a los estándares reconocidos internacionalmente, el cual operará en el marco del Proceso Electoral Federal y Locales Concurrentes 2020-2021.

Para cumplir con sus objetivos, el FAOE 21 brindará apoyo técnico y financiero a proyectos de observación desarrollados por organizaciones nacionales de la sociedad civil.

Mediante convenio suscrito el pasado 17 de diciembre, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, a través de su Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL), han sumado esfuerzos para integrar y definir las bases de operación del FAOE 21.

En este sentido y a la luz de los acuerdos pactados entre el INE y el IIDH/CAPEL, se extiende una invitación a las organizaciones de la sociedad civil mexicanas interesadas en beneficiarse de lo apoyos que proveerá el FAOE21 para que presenten sus proyectos de observación electoral al tenor de las bases y condiciones establecidas en la siguiente Convocatoria:

 

 

Convocatoria

Formulario de Registro de Proyecto

Formulario de Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil 

 

 Tienes hasta el 15 de febrero para enviar tu proyecto

 

 

capel@iidh.ed.cr

CAPEL actuará como Secretaría Técnica,
y estará a cargo de recibir tus proyectos