Convocatoria para el Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2021

     

El Comité Técnico de Evaluación, órgano encargado de revisar la procedencia de los proyectos de observación presentados en el marco del FAOE 21 por las Organizaciones de la Sociedad Civil, ha emitido con fecha 15 de marzo su dictamen sobre los 69 proyectos presentados en tiempo y forma en el periodo establecido. Revisa en el documento adjunto los 25 proyectos que fueron seleccionados para recibir Recursos del Fondo de Apoyo 2021.

 

Dictamen del Comité Técnico de Evaluación

 

 

 

 

El Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2021 (FAOE 21) es un mecanismo orientado a fomentar la cultura democrática y la participación ciudadana a través de una observación electoral sólida, rigurosa y apegada a los estándares reconocidos internacionalmente, el cual operará en el marco del Proceso Electoral Federal y Locales Concurrentes 2020-2021.

Para cumplir con sus objetivos, el FAOE 21 brindará apoyo técnico y financiero a proyectos de observación desarrollados por organizaciones nacionales de la sociedad civil.

Mediante convenio suscrito el pasado 17 de diciembre, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, a través de su Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL), han sumado esfuerzos para integrar y definir las bases de operación del FAOE 21.

En este sentido y a la luz de los acuerdos pactados entre el INE y el IIDH/CAPEL, se extiende una invitación a las organizaciones de la sociedad civil mexicanas interesadas en beneficiarse de lo apoyos que proveerá el FAOE21 para que presenten sus proyectos de observación electoral al tenor de las bases y condiciones establecidas en la siguiente Convocatoria:

 

 

Convocatoria

Formulario de Registro de Proyecto

Formulario de Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil 

 

 Tienes hasta el 15 de febrero para enviar tu proyecto

 

 

capel@iidh.ed.cr

CAPEL actuará como Secretaría Técnica,
y estará a cargo de recibir tus proyectos