III Conferencia de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas

Ciudad de México. El pasado 2 y 3 de diciembre se llevó a cabo la Tercera Conferencia de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas, con representación de autoridades y funcionarias electorales, así como también ex magistradas de los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana,y Venezuela. En el marco de esta conferencia, se expuso sobre las acciones implementadas por los organismos internacionales en materia de atención y prevención de la violencia política en razón de género, así como también las medidas administrativas y jurisdiccionales en contra de la violencia política en razón de género.

Asimismo, destacar que se realizó la firma de acuerdos entre sus miembros, en aras de fortalecer la asociación. La Presidencia de la Asociación, la continua la Consejera Adriana Favela del Instituto Nacional Electoral de México.

En este sentido, destacar que en el marco de la misma, también se celebró la firma de carta de intenciones entre ONUMujeres y el IIDH/CAPEL, como Secretaría Técnica de la AMEA, para cooperar en áreas de mutuo interés.