Misión de UNIORE observó Elecciones Municipales de Costa Rica

San José, Costa Rica. La misión de observación internacional de UNIORE observó las elecciones municipales de Costa Rica celebradas el pasado 2 de febrero y estuvo integrada por 25 observadores de 12 países miembros de esta Asociación, a saber: Colombia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Santa Lucía.

La misión se desplegó en cinco rutas en San José, Heredia, Alajuela, Cartago y la Zona de los Santos. El programa tuvo sesiones académicas para los observadores, una audiencia con el Señor Presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado y un convsersatorio con los aspirantes a la alcaldía del cantón central de San José. Asimismo, participaron en una visita al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para observar los diferentes procesos e instalaciones.

La jornada electoral transcurrió con normalidad, civismo y tranquilidad. Al final de la jornada, se presenció la transmisión de resultados, la cual fue muy dinámica y permitió a los observadores realizar consultas y aclarar dudas con el personal a cargo del TSE.