XIV Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales

Ciudad de México. La Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) celebró su XIV Conferencia el pasado 25 y 26 de octubre con los delegados, representantes de los Organismos Electorales de Antigua y Barbuda, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. El tema central de la Conferencia fue El fortalecimiento de las autoridades electorales: independencia, profesionalismo y cooperación internacional.

El programa dio inicio con una conferencia magistral sobre el Fortalecimiento de las autoridades electorales en la región, seguido de sesiones plenarias sobre el panorama de las elecciones presidenciales en América Latina en el presente año. Asimismo, las Autoridades Electorales presentes, trabajaron en grupos temáticos sobre materia electoral muy específica.

En este sentido, cabe destacar que la Presidencia Pro Tempore, pasa del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay a las Autoridades Electorales de México: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral.