22576 - Guatemala - Luis Guillermo Solís encabezará misión de la OEA en elecciones de Guatemala

07/08/2019 12:00:00 a.m. - Fuente: El mundo, Costa Rica

San José, 6 ago (elmundo.cr) – El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís encabezará la misión de observación electoral en Guatemala.

En Guatemala se llevará a cabo la segunda ronda de las elecciones presidenciales el próximo domingo 11 de agosto.

Entre la socialdemócrata y ex primera dama, Sandra Torres del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y el exdirector Sistema Penitenciario, Alejandro Giammattei del partido de centroderecha Vamos.

Solís se mostró muy honrado de encabezar la misión de la OEA y señaló que «auguro al querido pueblo de ese país unos comicios transparentes y pacíficos. Apoyaremos todo lo que sea necesario con ese propósito».

Por su parte el secretario general de la OEA, Luis Almagro expresó a Solís su confianza por el trabajo imparcial que realizará la Misión Electoral en el país centroamericano.

«Así como la certeza de la más especial observancia de la transparencia y justicia del proceso», comentó Almagro.

SINE es un servicio internacional de noticias electorales que se genera en la Unidad de Asesoría de Relaciones Internacionales del Tribunal Electoral de Panamá como contribución conjunta con el IIDH y CAPEL, Secretaría Ejecutiva de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), a los organismos miembros de la Unión. Comentarios: sine_isen@tribunal-electoral.gob.pa o a los teléfonos (507) 507-8227 o 507-8228 o al Fax (507) 507-8521