24244 - Bolivia - Romero: TSE quiere recuperar confianza de la ciudadanía en comicios

03/03/2020 12:00:00 a.m. - Fuente: Jornada.net Bolivia

«El desafío central del TSE es recuperar la confianza de la ciudadanía, ese es nuestro objetivo», dijo en una entrevista al programa «Encuentro Nacional» transmitido por BTV.

El TSE en noviembre de 2019 promulgó la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de las Elecciones Generales, y el 6 de enero publicó la convocatoria a esos comicios y el cronograma electoral, el cual se desarrolla según los plazos establecidos por esa norma, tras develarse un fraude en los comicios de octubre del 2019.

 

Trabajo técnicamente sólido

Romero explicó que ese objetivo lo lograrán a través de un trabajo técnicamente sólido y políticamente imparcial del TSE.

Precisó que el TSE está compuesto por personas que se «comportan» con independencia de criterio, y todas las decisiones que asume esa instancia electoral de la misma manera.

«Los vocales estamos comprometidos con organizar unas elecciones limpias cuyos resultados no generen ninguna duda a la ciudadanía», acotó.

Además, anunció que hasta fin de mes se contará con un padrón electoral debidamente saneado.

Asimismo, reiteró que el TSE llevará adelante unas elecciones generales «limpias y transparentes».

El 3 de mayo, más de 7 millones de ciudadanos acudirán nuevamente a las urnas a emitir su voto para elegir al presidente, vicepresidente y legisladores, tras los comicios del 20 de octubre que fueron anulados por fraude.

SINE es un servicio internacional de noticias electorales que se genera en la Unidad de Asesoría de Relaciones Internacionales del Tribunal Electoral de Panamá como contribución conjunta con el IIDH y CAPEL, Secretaría Ejecutiva de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), a los organismos miembros de la Unión. Comentarios: sine_isen@tribunal-electoral.gob.pa o a los teléfonos (507) 507-8227 o 507-8228 o al Fax (507) 507-8521