Search

Visita de estudiantes y docentes de universidades de Alemania y Costa Rica

Fecha: (8/5/2015 10:01:21 AM)

Ilustración (450).jpg

San José, Costa Rica. El 21 de julio, un nutrido grupo de estudiantes y docentes de las universidades de Osnabrück (Alemania), Nacional (UNA) y de Costa Rica (UCR) visitaron el IIDH como parte de las actividades de la escuela de verano "Facing the Future - Universal Values and Peace Building towards a Cohesive and Sustainable Democratic Society".

Las y los visitantes fueron recibidos por el director ejecutivo, José Thompson J., quien les impartió una charla sobre los antecedentes y la trayectoria del IIDH en sus casi 35 años de existencia. Entre los aportes institucionales a los esfuerzos por lograr la vigencia de los derechos humanos en los países de América Latina y el Caribe, en años en los que la democracia era una excepción, destacó el Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos con sus 33 ediciones, el establecimiento del Centro de Asesoría y Promoción Electoral y las publicaciones especializadas. Por su parte, Jorge Padilla, encargado de Educación en Derechos Humanos, compartió la visión institucional en este campo y experiencias recientes; y, Lucrecia Molina describió los servicios con los que cuenta el Instituto para la difusión y promoción de los derechos humanos, entre ellos, la página web, las redes sociales, el Centro de Documentación, la Biblioteca Conjunta y la Revista IIDH de la que se han publicado 60 números de forma ininterrumpida.

La Escuela de Verano es coordinada por la Universidad de Osnabrück y el Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la UCR, con el apoyo de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa de la UCR. Las y los visitantes fueron acompañados por Dina Rodríguez.

Galería de fotos

Lea más aquí

y aquí