Search

El profesor Rodolfo Stavenhagen, vicepresidente del IIDH, recibió doctorado honoris causa

Fecha: (8/4/2015 3:34:07 PM)

Stavenhagen.jpg

México, D.F. La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) le confirió el doctorado honoris causa al profesor Rodolfo Stavenhagen, vicepresidente del IIDH, un reconocimiento regional que esta casa de estudios ha otorgado solamente a otras seis personas en sus 57 años de existencia.

El profesor Stavenhagen se hizo merecedor de esta distinción por sus aportes académicos a la Sociología y la Antropología latinoamericanas, plasmados en importantes libros que son referentes en las ciencias sociales. En la ceremonia celebrada en la sede de FLACSO, su Director destacó, además sus servicios a la humanidad y coherencia con su compromiso con los derechos humanos y los pueblos indígenas.

Entre numerosos cargos, fue Relator Especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU de 2001 a 2008. Es miembro de la Asamblea General del IIDH desde 1987 y de la Junta Directiva desde 2008. Dirigió una investigación pionera acerca del derecho indígena en América Latina cuyos resultados fueron plasmados en el libro “Entre la ley y la costumbre: El derecho consuetudinario indígena en América Latina”, que fue publicado por el Instituto en 1990.

Noticias

http://www.jornada.unam.mx/2015/06/27/cultura/a03n1cul

Vea más fotografías

https://www.facebook.com/CatedraInterculturalCarlosMontemayor/posts/900195243372371