Search

Lo nuevo en el proyecto "Jurisprudencia Electoral Interamericana"de UNIORE

Fecha: (2/6/2015 11:35:28 AM)

ICONO CAPEL (200X200).png

El IIDH/CAPEL, la Secretaría Ejecutiva de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe (Protocolo de Tikal) y la Asociación de Organismos Electorales de América del Sur (Protocolo de Quito), informan que el Tribunal Superior Eleitoral de Brasil se ha unido al proyecto Jurisprudencia Electoral Interamericana de UNIORE con once nuevas resoluciones relevantes. Estas se encuentran en los apartados de derechos fundamentales, votaciones de poblaciones indígenas, financiamiento político y nulidades de las elecciones.

Con la realización de este proyecto se recopilan las resoluciones de los organismos electorales y se sistematizan en una base de datos automatizada de referencia, una labor efectuada desde una perspectiva integradora y uniforme en el marco del Derecho Electoral. De esta forma, la comunidad académica, las autoridades y funcionarios/as de los organismos electorales y todas las personas y entidades interesadas tienen la posibilidad de acceder a los resultados de la labor jurisdiccional de los organismos electorales en algunos de los casos más complejos o novedosos para analizarlos y estudiarlos en el marco del Derecho Electoral Comparado.

Hasta el día de hoy el proyecto ofrece la jurisprudencia sistematizada de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Les invitamos a visitar las nuevas resoluciones en el sitio web:

www.iidh.ed.cr/capel/jurisprudenciaelectoral