Search

Buenas noticias del proyecto de Jurisprudencia Electoral UNIORE

Fecha: (8/18/2015 4:25:42 PM)

Logo UNIORE mejorado (200).jpg

El IIDH/CAPEL, en su condición de Secretaría Ejecutiva de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe (Protocolo de Tikal) y la Asociación de Organismos Electorales de América del Sur (Protocolo de Quito), informa que el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador se ha unido al proyecto de Jurisprudencia Electoral de UNIORE con diez nuevas resoluciones. Estas abordan asuntos clave relativos a las nulidades de escrutinio y de inscripción de candidaturas legislativas, las incompatibilidades de elección por parentesco, la constitucionalidad del voto cruzado y el transfuguismo político.

Mediante este proyecto, la UNIORE ofrece una plataforma automatizada para la consulta de las principales resoluciones emitidas por sus miembros, las que se sistematizan desde una perspectiva integradora y uniforme para brindar a las autoridades y funcionarias/os de dichas entidades y a la comunidad académica los insumos necesarios para la realización de análisis comparados en el campo del Derecho Electoral. Asimismo, la base de datos de referencia es una herramienta imprescindible para conocer cómo se han resuelto algunos de los temas más complejos o novedosos planteados a estas jurisdicciones.

Actualmente, en el proyecto se almacena y sistematiza lo más importante de la jurisprudencia electoral de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, la que se actualiza constantemente.

Les invitamos a conocer las nuevas resoluciones del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador en el sitio web del IIDH/CAPEL que pueden visitar en la siguiente dirección www.iidh.ed.cr/capel/jurisprudenciaelectoral