Search

Policía penitenciaria costarricense se capacita en derechos humanos

Fecha: (12/15/2016 11:56:42 AM)

1(450).jpg

San José, Costa Rica. El 15 de diciembre de 2016, en el Aula Interamericana de Derechos Humanos, se inició el proceso de capacitación en derechos de la Policía Penitenciaria de Costa Rica.

José Thompson J. y Jorge Padilla -director ejecutivo y encargado del Centro de Recursos y Estudios para la Educación en Derechos Humanos (CREEDH/IIDH), respectivamente, les dieron la bienvenida. También encabezaron el acto el viceministro de Justicia y Asuntos Penitenciarios, Marco Feoli, y el director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi

El Diplomado en Derechos Humanos será impartido por el IIDH hasta febrero de 2017 a un amplio grupo de oficiales de diferentes centros de reclusión del país. Será desarrollado con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica y la Dirección de la Policía Penitenciaria.

El objetivo del Diplomado es que las personas pertenecientes a este cuerpo de seguridad adquieran conocimientos en derechos humanos para mejorar su desempeño en la relación cotidiana con la población de los centros penales y las personas que visitan estas instalaciones.

Photo gallery