Search

El profesor Thomas Buergenthal, fundador y presidente honorario del IIDH, recibió el premio Elie Wiesel

Fecha: (6/12/2015 11:59:40 AM)

imagen TB 450.png

Washington, D.C., Estados Unidos. El 15 de abril, el fundador y presidente honorario del IIDH, Thomas Buergenthal, recibió el premio Elie Wiesel, la más alta distinción del United States Holocaust Museum, por dedicar su vida al establecimiento del marco legal contra la impunidad de los perpetradores de genocidios.

En su discurso de agradecimiento, el profesor Buergenthal destacó el trabajo que realiza el Museo del Holocausto para prevenir este crimen atroz; también se refirió a aspectos de su propia vida como sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz y la posterior “marcha de la muerte” cuando aún era un niño. Con mucha emoción recordó al millón de niños y niñas que fueron asesinados entonces e hizo un llamado a no olvidar que sus muertes sin sentido no son solamente una tragedia para el pueblo judío, sino para toda la humanidad. Su trabajo en derechos humanos, afirmó, es su manera de honrar la memoria de sus padres y las demás víctimas del holocausto; su obligación como sobreviviente del holocausto es no cerrar los ojos ante las violaciones a los derechos humanos donde quiera que ocurran y hacer su mejor esfuerzo para evitar que otras personas sufran lo que su generación vivió.

Las autoridades y el personal del IIDH felicitan al profesor Buergenthal por el homenaje recibido.

Discurso del profesor Buergenthal (en inglés):

https://www.youtube.com/watch?v=eYvMFFXe3K8&list=PLWQC3P4psZP58ztfjtzB9SeQHtJfdGFlm&index=3&mkt_tok=3RkMMJWWfF9wsRonua%2FAZKXonjHpfsX96uwoXaGg38431UFwdcjKPmjr1YIATMZ0aPyQAgobGp5I5FEJTLXYV7lvt6MMXQ%3D%3D

Galería de fotos