Search

Fue presentado el libro Comentario a la Convención Americana sobre Derechos Humanos

Fecha: (5/5/2015 10:05:07 AM)

12 500.jpg

San José, Costa Rica. El 29 de abril fue presentado el libro Comentario a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en una actividad organizada por el IIDH, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y la Fundación Konrad Adenauer (KAS).

El libro fue comentado por los señores Gilbert Armijo, presidente de la Sala Constitucional de Costa Rica; Pablo Saavedra, secretario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Christian Steiner, director del programa Estado de Derecho para América Latina, de la KAS; y, José Thompson J., director ejecutivo del IIDH.

La obra, editada por la KAS con la participación de las altas cortes de justicia de Costa Rica, El Salvador y Panamá, reúne una serie de artículos de destacados autores/as y constituye “el primer comentario sistemático de la CADH en lengua española”, de acuerdo con el Presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en la presentación plasmada en el libro.

El Aula Interamericana de Derechos Humanos fue colmada por personas vinculadas con el cuerpo diplomático, la academia, la sociedad civil y los órganos de protección tanto nacionales como internacionales.

Encuentre más información sobre el libro y descárguelo aquí

Galería de fotos