Search

El IIDH/CAPEL fue designado como secretaría técnica de la Asociación de Magistradas Electorales Iberoamericanas

Fecha: (3/28/2016 3:22:12 PM)

7 (450).jpg

Brasilia, Brasil. Según el acuerdo número 20 de la “Declaración de Brasilia” –firmada por las participantes en el del VII Encuentro de Magistradas Electorales de Iberoamérica- el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), programa especializado del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, fue designado como Secretaría Técnica de la nueva Asociación de Magistradas Electorales Iberoamericanas. Su primera presidenta es la señora Luciana Lossio, ministra del Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), entidad organizadora del evento.

La decisión fue tomada en el marco del VII Encuentro, cuyo tema central fue Igualdad de Género y Democracia, efectuado los días 17 y 18 de marzo de 2016.

Las palabras de apertura del evento y la conferencia inaugural estuvieron a cargo de José Antonio Dias Toffoli, presidente del Tribunal Superior Electoral; y, Cármen Lúcia Roche, vicepresidenta del Supremo Tribunal Federal, ambas, entidades brasileñas.

En representación del IIDH/CAPEL, Sofía Vincenzi participó en la primera mesa, dedicada a analizar "El rol de las organizaciones internacionales en la defensa de la participación de las mujeres en la política". En esa oportunidad, la señora Vincenzi presentó el libro "Derechos políticos de las mujeres: avances y buenas prácticas en El Salvador, Costa Rica y Panamá", recientemente publicado, en el que se recogen los hallazgos de una investigación centroamericana en la materia.

Photo gallery