Search

Segundo Encuentro de Jóvenes Líderes de las Víctimas del Conflicto Armado

Fecha: (11/17/2015 9:39:28 AM)

Ilustración (450).jpg

Medellín, Colombia. Del 3 al 5 de octubre de 2015 se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Jóvenes Líderes de las Víctimas del Conflicto Armado, con el apoyo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

Cerca de cincuenta mujeres y hombres jóvenes, delegados por las mesas departamentales de participación efectiva de víctimas y miembros de organizaciones de derechos humanos de Antioquia, se reunieron durante esos tres días para trabajar sobre la reparación integral y la política pública nacional de juventud. Como resultado de este esfuerzo, redactaron un documento de propuestas al Estado y al Gobierno sobre la garantía de sus derechos y las reparaciones a las víctimas, entre ellas las relacionadas con educación, vivienda, trabajo y generación de ingresos.

En el evento se contó con la participación de Ricardo Sabogal, director de la Unidad de Restitución de Tierras; y, por la Unidad para las Víctimas, Gabriel Bustamante, subdirector de Participación; Alba García, directora de Gestión Interinstitucional; e Iris Marín, directora encargada. A ellos/as se unieron altos/as funcionarios/as del Ministerio de Trabajo, ICETEX, SENA, Colombia Joven y la delegación del IIDH, que recibió el agradecimiento de las y los jóvenes líderes por su apoyo al proceso de reparación integral a las víctimas.

undefined

El Segundo Encuentro se cerró con la Casa de la Memoria, un acto simbólico conmemorativo con el que las y los jóvenes hicieron públicos sus compromisos para construir una Colombia en paz.