Search

Acuerdos de la Reunión Extraordinaria de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) "Acuerdos de Paz y Procesos Electorales"

Fecha: (8/5/2015 9:55:38 AM)

Foto oficial 450.jpg

Cartagena, Colombia. El 16 de julio fueron aprobados los acuerdos adoptados por las autoridades electorales asistentes a la Reunión Extraordinaria de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

Además del análisis del tema central del evento, los "Acuerdos de Paz y Procesos Electorales”, las experiencias recientes de elecciones en la región y los avances de los grupos de trabajo de UNIORE, la agenda contempló la aprobación de acuerdos. Entre estos, se destacan el respaldo a los esfuerzos de Colombia por lograr la paz, el apoyo a los organismos electorales de este país ante los desafíos que les se presenten en tal circunstancia, la aprobación del Protocolo de observación de la UNIORE, la continuación de los trabajos de las bases de datos sobre misiones de acompañamiento y observación electoral y de referencias a recursos disponibles y la elaboración de una página web de esta entidad regional.

En la parte final del documento, las delegaciones consignaron su agradecimiento a las autoridades nacionales, electorales y locales del país, entre ellas al presidente José Manuel Santos, que clausuró la reunión el día 16 de julio; al IIDH, representado por su director ejecutivo José Thompson J.; y a su Secretaría Ejecutiva, desempeñada por el IIDH/CAPEL, en las personas de su director, Salvador Romero Ballivián, y las funcionarias Sofía Vincenzi y Mónica Barrantes.

Asistieron delegaciones de los organismos electorales de Antigua y Barbuda, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía y Uruguay.

Lea el documento completo con los acuerdos de la Reunión Extraordinaria de la UNIORE, aquí

Más información aquí

Galería de fotos