Search

El IIDH y el Espacio OmBijam celebraron tres años de alianza

Fecha: (7/7/2017 2:38:49 PM)

YogaYValores(400).jpg

Montevideo, Uruguay. El IIDH, mediante su Oficina Regional para América del Sur, y el Espacio OmBijam celebraron tres años de cooperación en el programa Yoga y Valores en Cárceles. Declarado de interés por los ministerios del Interior y Educación y Cultura, es impulsado en la Unidad Nº 6 “Punta de Rieles” del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) del primero de los ministerios referidos. La celebración –efectuada el 22 de junio de 2017, un día después del Día Internacional del Yoga-  tuvo lugar en la sede de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) con la participación de sus autoridades, la representante institucional, Soledad García Muñoz, y la directora del programa, Pamela Martínez, quienes valoraron altamente la alianza mantenida y las acciones conjuntas en educación y seguridad ciudadana. Asistieron personas interesadas y beneficiarios del programa.

La señora García Muñoz subrayó la importancia del yoga como parte del ejercicio de los derechos humanos y su inserción en la educación, producto de la innovación promovida por la representación a su cargo. Por su parte, Pamela Martínez destacó su aporte al desarrollo de vínculos afectivos y afirmó que “el origen de la violencia es la ausencia de contenidos que dignifiquen la cotidianeidad”. Durante la actividad fue presentado “Desahogo cultural”, un disco grabado por el alumno Federico González, recluido en la Unidad N°6, quien recibió el carné de socio de la AGADU de manos de su vicepresidente Jorge Schellemberg. Al cierre, tras escuchar varias canciones en la voz de Federico, sus compañeros le dedicaron una práctica de yoga.

El 28 de junio se lanzará “Valores y Labores”, el primer banco laboral para apoyar la reinserción social de las personas liberadas, en la sede de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación. En su primera etapa, Ombijam y el IIDH se han propuesto reunir a por lo menos diez empresas dispuestas a contribuir con los objetivos del programa: paz, salud y seguridad públicas.

Lea más en la página web de AGADU aquí http://www.agadu.org/novedad.php?id=1863&cat=2&anio=2017

Día Internacional del Yoga http://www.un.org/es/events/yogaday/