Buscar





Antecedentes

El lanzamiento de esta campaña en la policlínica “Yucatán” del Municipio D de Montevideo tiene su razón de ser en el hecho de que este centro asistencial forma parte de un grupo de seis policlínicas seleccionados por la Intendencia de Montevideo (IM) en el entendido de que se trata de los más propicias para emprender un camino de certificación como espacios igualitarios y libres de LGBTI-fobia, tanto por su distribución territorial como por las características de sus equipos técnicos.

En este sentido, 150 funcionarias y funcionarios han sido capacitados en atención a la población LGBTI por profesionales de la Universidad de la República (UDELAR) de Uruguay. También sus cuadros directivos se han involucrado en estas temáticas. A modo de ejemplo, el coordinador de la policlínica “Yucatán” integra el grupo de Trabajo en Diversidad y Salud en el que vienen coordinando acciones tanto la División de Salud como la Secretaría de la Diversidad de la IM.

Además, en dichas policlínicas ya se están llevando adelante mecanismos de respuesta acelerada al VIH, en el marco de la Declaración de París, con énfasis en personas gays y transexuales.