Buscar





El IIDH presentó la campaña “Bienvenidxs Todxs”, que promociona el derecho a la atención en salud de la población LGBTI

Montevideo, Uruguay. El 11 de diciembre de 2017, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y la Intendencia de Montevideo (IM) lanzaron la campaña “Bienvenidxs Todxs”, financiada por el Gobierno de Canadá y apoyada por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). La presentación de la campaña tuvo lugar en la Policlínica Yucatán, uno de los centros de asistencia de una red de 24 policlínicas barriales de la Intendencia de Montevideo.

En representación del IIDH, la integrante de su Asamblea General, María Elena Martínez, reinvindicó la importancia de este tipo de campañas de promoción de Derechos Humanos porque, sostuvo, “son de las cosas que pueden cambiar la vida de la gente”. A su turno, la Embajadora de Canadá en Uruguay, Joanne Frappier, dijo sentirse muy honrada de participar de este lanzamiento y reafirmó el significado que tiene este tipo de acciones. “Estamos muy felices de apoyar esta iniciativa”, resumió.

Por parte de la Intendencia de Montevideo, tanto la directora de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche, como la directora de Salud, Analice Verón, remarcaron la importancia de la red de policlínicas municipales como centros barriales de carácter comunitario desde donde se pueden plasmar acciones de promoción de derechos. En ese sentido, Goyeneche puso en valor el tono inclusivo de la campaña y el hecho de que esté especialmente dirigida a adolescentes LGBTI y personas trans. Verón recordó el trabajo que su Dirección viene llevando adelante junto a la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo para transformar a los centros de salud de la IM en lugares amigables para las personas LGBTI. El coordinador de la Secretaría de la Diversidad de la IM, Andrés Scagliola, y el director creativo de la campaña, Leho de Sosa, abrieron la presentación explicando los fundamentos en los que se basó la elección de la gráfica y el tono general de la campaña.