Buscar





Misión de UNIORE observó elecciones primarias hondureñas

Fecha: (3/15/2021 11:22:24 AM)

14032021 Mision de UNIORE observo elecciones primarias hondureas.jpg (1)

Tegucigalpa, Honduras. Una misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) observó las elecciones intrapartidarias efectuadas en este país el 14 de marzo de 2021.

Como parte de sus labores, el 12 de marzo por la mañana se reunió con el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), el Registro Nacional de las Personas (RNP), la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Instituto de Acceso a la Información Pública; por la tarde, sostuvo un encuentro con representantes de la Dirección y Subdirección de Planificación del Consejo Nacional Electoral para conocer acerca de sus acciones de capacitación, procesos informáticos y asuntos logísticos; más adelante, sus integrantes asistieron a una sesión informativa sobre el contexto político-social hondureño de cara a las primarias intrapartidarias.

El 14 de marzo asistieron a la apertura de los comicios y se dividieron en cuatro grupos para recorrer los centros distribuidos a lo largo de igual número de rutas para observar las votaciones. Al concluir, se reunieron para formular sus recomendaciones sobre lo visto, las que se incluirán en un informe que le será entregado a las autoridades electorales hondureñas.

La delegación –cuya jefatura estuvo a cargo de Román Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana- fue integrada por 21 personas, todas autoridades y funcionarios/as de las entidades miembros, provenientes de nueve países de la región, a saber, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. En representación de la Secretaría Ejecutiva de UNIORE –el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL)- se integraron las asesoras internacionales Tasheena Obando y Andrea Tercero.

Galería de fotos

Lea más aquí