Buscar





EL IIDH fue acreditado como Observador de la Asamblea Global de Privacidad

Fecha: (10/20/2021 12:03:44 PM)

Ilustracion.jpg

San José, Costa Rica. 20 de octubre de 2021. El Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) fue acreditado como nuevo Observador de la Asamblea Global de Privacidad -GPA- tras determinarse que cumple con los criterios de elegibilidad establecidos en la Regla 5.3 (b) de sus Reglas y Procedimientos. Se le ha concedido la condición de observador durante tres años desde el 23 de septiembre del presente año como respuesta a su solicitud para aportar su experiencia respecto de la protección del derecho humano a la privacidad.

“Agradecemos a los miembros de la GPA por haber aceptado al Instituto y estamos deseosos de colaborar con los importantes trabajos que realiza esa red en las áreas que son de nuestra experiencia” expresó el director ejecutivo José Thompson J. al recibir la noticia.

La Asamblea Global de Privacidad se reunió por primera vez en 1979 bajo la denominación de Conferencia Internacional de Comisionados de Protección de Datos y Privacidad. Desde entonces es el principal foro mundial en la materia, brindando un espacio de liderazgo y articulando los esfuerzos de más de 130 autoridades de protección de datos y privacidad de todo el mundo.

undefined

Durante las reuniones de la Asamblea, el IIDH estará representado por el Dr. Eduardo Bertoni, reconocido experto internacional en la materia y actual representante y coordinador de la Oficina Regional para América del Sur del IIDH.