Buscar





Cierre del curso "Desarrollo de Capacidades para una Participación Efectiva de las Mujeres en América Latina"

Fecha: (12/18/2020 12:51:00 PM)

Cierre del curso Desarrollo de Capacidades para una Participacin Efectiva de las Mujeres.png

San José, Costa Rica. El 28 de octubre de 2020 finalizó el curso "Desarrollo de Capacidades para una Participación Efectiva de las Mujeres en América Latina", coorganizado por el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL) y ONU Mujeres. 

Al inicio de la ceremonia virtual de clausura María Noel Vaeza (directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe) y José Thompson, J. (director ejecutivo del IIDH) felicitaron a las personas que culminaron exitosamente esta segunda edición del curso; también intervino la abogada Dayana Bernal, quien fungió como tutora. En el espacio que se abrió para el intercambio de experiencias del estudiantado, se escucharon las palabras de Yaritza Espinosa (panameña, funcionaria del Tribunal Electoral de Panamá), Karen Arlin Rivas (mexicana, subsecretaria de Evaluación en la Secretaría de Estudiantes de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas) y Michael Juan Ramón Vega (boliviano, activista por los derechos de las personas sexualmente diversas). La señora Vaeza y el señor Thompson cerraron el evento.

Las 69 personas participantes en el segundo curso sobre "Desarrollo de Capacidades para una Participación Efectiva de las Mujeres en América Latina" provienen de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; también hubo estudiantes de España, Francia e Italia.

Galería de fotos