Buscar





Cursos virtuales

Fecha: (2/27/2020 4:04:47 PM)

OctubreCV(400).jpg

San José, Costa Rica. En los meses de octubre, noviembre y diciembre, se efectuaron dos cursos en línea en el marco del proyecto“Nuevos Desafíos de Derechos Humanos: Promoción y Protección del Derecho al Ambiente, a la Salud Reproductiva, y a su Defensa en Centroamérica”, financiado por la Embajada de Suecia en Guatemala. Estos fueron impartidos mediante la plataforma del Aula Virtual Interamericana del IIDH.

El primero, Auditoría Social con enfoque en Derechos Humanos, tuvo lugar del 14 de octubre al 4 de diciembre de 2020. Su objetivo general fue “brindar herramientas que permitan desarrollar capacidades en la ciudadanía para ejercer en forma independiente la vigilancia de la gestión pública institucional vinculada a temas de su interés, con enfoque de derechos, en especial la materia ambiental.”

El segundo, de carácter autoformativo, versó sobre la “Protección y Cuidado de las Defensoras y los Defensores del Medio Ambiente”; se realizó del 28 de octubre al 8 de diciembre de 2020. Mediante este curso se transmitieron herramientas conceptuales y técnicas para establecer acciones y medidas de autoprotección, encaminadas a prevenir y controlar los riesgos que enfrentan las personas defensoras del derecho al medio ambiente.