Buscar





Misión de Avanzada Virtual de UNIORE observa el proceso electoral peruano

Fecha: (5/11/2021 3:02:44 PM)

07052021 Misin de Avanzada.png (1)

El 7 de mayo de 2021 tuvo lugar la primera reunión de la Misión de Avanzada Virtual de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) con el Jurado Nacional de Elecciones de Perú. Esta fue constituida para observar los preparativos para la segunda vuelta presidencial del próximo 6 de junio.

Participaron Jorge Salas (presidente de la JNE), Marcos Cruz (magistrado presidente del Tribunal Superior Electoral de República Dominicana y copresidente pro témpore de UNIORE), María Antonieta Delgado (directora de Cooperación y Relaciones Internacionales del JNE), Alberto Guevara y Fernanda Rodríguez (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México); las magistradas Yara Campo (Tribunal Electoral de Panamá) y Zetty Bou (suplente del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica); y, los magistrados Rubén Meléndez (Tribunal Supremo Electoral de El Salvador) y Gabriel Aguilera (Tribunal Supremo Electoral de Guatemala).

A la segunda reunión, efectuada el 10 de mayo, asistió Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales. El martes 11 en horas de la mañana, la Misión sostuvo un encuentro con Edwin Levano, representante del partido Fuerza Popular; la jornada concluyó con un intercambio con el experto en asuntos electorales Fernando Tuesta Soldevilla. 

El 12 de mayo le correspondió el turno a la Asociación Civil Transparencia, representada por Iván Lanegra. 

En representación de la Secretaría Ejecutiva de la UNIORE, desempeñada por el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL), estuvieron presentes José Thompson J. (director), Sofía Vincenzi (coordinadora) y Tasheena Obando y Andrea Tercero (asesoras internacionales).

Galería de fotos