Buscar





Misión de UNIORE observó elecciones locales colombianas

Fecha: (12/17/2019 9:40:48 AM)

Ilustracion(400).jpg

Bogotá, Colombia. El 27 de octubre de 2019 una misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales estuvo en este país para observar las elecciones locales en las que se renovaron 32 gobiernos y diputaciones departamentales, 1101 alcaldías, y los concejos municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales.

undefined

En su agenda se contemplaron varias sesiones académicas efectuadas antes de los comicios y el día 27 se repartieron a lo largo de seis rutas en Bogotá para observar las votaciones.

La delegación estuvo conformada por 38 magistrados/as y funcionarias/os de las entidades miembros de UNIORE de Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y República Dominicana; fue encabezada por la magistrada Carmen Imbert Brugal, de la Junta Central Electoral de este último país.

undefined

En representación del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL) -Secretaría Ejecutiva de UNIORE- participo su coordinadora, Sofía Vincenzi, tercera en el orden usual.

Galería de fotos 

Lea el artículo de la magistrada Carmen Imbert Brugal sobre estos comicios: https://hoy.com.do/elecciones-en-colombia/