Buscar





Misión de UNIORE observó las elecciones presidenciales salvadoreñas

Fecha: (2/5/2019 4:30:40 PM)

reunion con pleno(400).jpg

San Salvador, El Salvador. Una misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), invitada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), visitó este país para observar las elecciones presidenciales efectuadas el 3 de febrero de 2019.

undefined

Su agenda contempló reuniones con las autoridades electorales, entre otros sectores, y la realización de una jornada de intercambio informativo, efectuada el sábado 2, que les posibilitó a sus integrantes conocer el contexto político, económico y social de los comicios así como lo relativo a los organismos electorales temporales instalados en departamentos y municipios, las juntas receptoras de votos establecidas tanto en el territorio salvadoreño como en el extranjero y el sistema de transmisión y procesamiento de resultados preliminares.

undefined

El día de las elecciones, la misión se dividió en varios grupos que se desplazaron a lo largo de diversas rutas para observar el desarrollo de las votaciones. Posteriormente, realizaron una sesión de evaluación de la cual saldrá un informe con sus observaciones y recomendaciones que será entregado al TSE.

La misión –integrada por una treintena de magistrados/as y funcionarias/os de las entidades miembros de UNIORE- fue encabezada por el magistrado Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana. La Secretaría Ejecutiva de la red regional, desempeñada por el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL), fue representada por su director, José Thompson J., la coordinadora de operaciones, Sofía Vincenzi, y la asesora internacional Tasheena Obando.

Galería de fotos

Lea más al respecto aquí