Buscar





Reunión de Magistradas Electorales

Fecha: (6/11/2019 12:11:05 PM)

Ilustracion(400).jpg

La Paz, Baja California, México. Del 9 al 11 de junio se celebró la Reunión de Magistradas Electorales "Participación y Liderazgo para una Justicia Electoral con Igualdad de Derechos". En representación de la Secretaría Ejecutiva de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y Asociaciones de Organismos Electorales regionales, desempeñada por el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL), participó su coordinadora de Operaciones, Sofía Vincenzi.

El encuentro, inaugurado por Mónica Soto Fregoso, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México (TEPJF) se inició con la conferencia magistral “Sororidad: hacia una nueva cultura feminista”, impartida por Marcela Lagarde. Esta fue seguida por la Mesa I, sobre “Mujeres en el Ejercicio de la Política en México. Historias Compartidas”.

 undefined

 La señora Vincenzi se integró a la Mesa II del evento, dedicada a analizar los "Logros y Obstáculos en la Impartición de Justicia Electoral en el Ámbito Internacional", en la que también intervinieron María Elena Wapenka, ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay; y, la exmagistrada presidenta del Consejo Nacional Electoral de Colombia, Yolima Carrillo Pérez; la moderación estuvo a cargo de Betsabé Dulcinea Apodaca Ruiz, magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur. El día 11 se efectuaron dos talleres, “Igualdad de Género y No Discriminación contra las Mujeres” y “Liderazgo y Empoderamiento para Juzgar con Perspectiva de Género”.

 undefined

El público estuvo conformado por magistradas electorales de las Sala Superior, Regionales y Especializada del TEPJF y de las entidades similares del país.

Galería de fotos