Buscar





UNIORE y el Tribunal Electoral panameño firmaron acuerdo

Fecha: (10/30/2018 3:52:27 PM)

foto 2(400).jpg

Ciudad de Panamá. El 6 de octubre de 2018 fue firmado un Acuerdo de Entendimiento entre el Tribunal Electoral de Panamá y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) relativo al procedimiento de observación de las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

El objetivo del Acuerdo es “promover el intercambio y generación de experiencias en materia electoral en el marco de la UNIORE, a fin de formular recomendaciones y observaciones de carácter técnico electoral de manera objetiva que permitan al TE fortalecer sus procesos de gestión en la organización de procesos electorales, mediante la observación del proceso de votación, conteo y consolidación de los resultados del proceso electoral general 2019 en sus distintas etapas, con misiones de avanzada, dentro del respeto a la soberanía del Estado y la legislación interna”.

El Acuerdo fue firmado por la señora ministra María Elena Wapenka, presidenta de UNIORE, y el señor magistrado presidente del Tribunal Electoral de Panamá, Heriberto Araúz. Fueron testigos del acto el señor Alfredo Juncá, magistrado del Tribunal panameño, y la señora Sofía Vincenzi, coordinadora de operaciones del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL), Secretaría Ejecutiva de la entidad regional.

En la fotografía, en el orden usual, figuran las señoras Vincenzi y Wapenka y los señores Araúz y Juncá.