Plataforma regional sobre acceso a la justicia de las personas en condición de vlnerabilidadInvitación a formar parte de la Red IncidiendoFacebookRevista IIDHAula Interamericana VirtualCentro de Asesoría y Promoción ElectoralPublicaciones en líneaRed IncidiendoSeguridad HumanaCongreso Los Tribunales Internacionales de Justicia: Su Papel en la Resolución PacíficaBiblioteca Digital

Pacto Interamericano por la educación en derechos humanosEl IIDH impulsa la educación como clave del futuro democráticoMarco EstratégicoInforme Iteramericano de la educación en derechos humanosPropuesta curricular y metodológicaEx-alumnos de los cursos interdisciplinarios en derechos humanos

Enlaces

Cargando... Cargando...
Organizaciones regionales; ,Enlaces encontrados 20
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Area Mujer

El mandato de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dimana de los Artículos 1, 13 y 55 de la Carta de las Naciones Unidas; de la Declaración y Programa de Acción de Viena, y de la resolución 48/141, del 20 de diciembre de 1993, en que la Asamblea estableció el puesto de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. De acuerdo con el programa de reforma de las Naciones Unidas (A/51/950, párr. 79), desde el 15 de septiembre 1997 la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Centro de Derechos Humanos han pasado a ser una sola dependencia denominada Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Accesos: 943

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados/Mujeres

El ACNUR fue creado por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1950, e inició sus actividades en enero de 1951, con un mandato de tres años para ayudar a reasentar a los refugiados europeos que aún estaban sin hogar como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Desde aquel entonces, el ACNUR no ha dejado de trabajar para satisfacer las necesidades cada vez mayores de los refugiados y personas desplazadas en el mundo. En los más de cincuenta años de actividades, el número de personas que son objeto de preocupación para el ACNUR ha aumentado considerablemente, al tiempo que se ha acentuado la complejidad del problema del desplazamiento forzado.

Accesos: 845

Articulación Feminista Marcosur

Las relaciones políticas que posibilitaron el nacimiento de la AFM se gestaron en el proceso lV Conferencia Mundial de la Mujer. La construcción de esta articulación se basa en una fuerte historia de trabajo en común. Nace de un proceso de actividades y debates que permitieron profundizar acuerdos políticos, definieron un campo de afinidades de objetos y construyeron confienza y respeto, ampliando el horizonte y abriendo espacios concretos de actuaciones conjuntas.

Accesos: 852

Cátedra Regional UNESCO: Mujer, Ciencia y Tecnología

La Cátedra UNESCO, Mujer, Ciencia y Tecnología es un ámbito regional de producción, formación y difusión de nuevos conocimientos sobre la participación, contribuciones, usos y demandas de las mujeres en la Ciencia y Tecnología.

Accesos: 1443

Católicas por el Derecho a Decidir

Somos un movimiento autónomo de personas católicas, comprometidas con la búsqueda de la justicia social y el cambio de patrones culturales y religiosos presentes en nuestras sociedades. Promovemos los derechos de las mujeres, especialmente los que se refieren a la sexualidad y a la reproducción humana.
Luchamos por la equidad en las relaciones de género y por la ciudadanía de las mujeres tanto dentro de la sociedad como al interior de las iglesias. Estamos en un proceso de construcción colectiva, trabajando de manera democrática y participativa.

Accesos: 880

Centro Latinoamericano de Sexualidad y Derechos Humanos

El Centro se perfila como un espacio de recursos humanos y materiales dirigido a investigadores y activistas en el campo de la sexualidad y los derechos humanos. Propicia la producción y difusión de conocimientos y herramientas para la abogacía y la formación especializada en dicho ámbito, tradicionalmente relegado de áreas como el lenguaje, la decisión política y la ciencia.

Accesos: 757

CEPAL, Unidad Mujer y Desarrollo

Unidad interdisciplinaria, especializada en asuntos de género, de la CEPAL, que opera como Secretaría Técnica de los Gobiernos de la región, a través de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. Desarrolla investigaciones y conocimiento con el objeto de promover la equidad de género en las políticas públicas.

Accesos: 803

CIDH, Relatoría sobre los Derechos de la Mujer

Sitio web de la relatoría sobre los Derechos de la Mujer de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, contiene informes por países, temáticos y de los casos que ingresan ante la Comisión.

Accesos: 695

Comisión Andina de Juristas, Red de Información Jurídica sobre derechos de la mujer

Contiene jurisprudencia, documentos e información en general sobre los derechos de las mujeres en los sistemas nacionales, así como en los sistemas internacionales (Sistema Interamericano y Sistema Universal). La RIJ constituye un espacio de intercambio de experiencias y de diálogo permanente que busca proveer información confiable a magistrados, investigadores, profesores universitarios estudiantes de derecho, funcionarios defensoriales y de los sistemas judiciales, así como a toda persona interesada en los derechos humanos.

Accesos: 760

Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Sitio Web de la Comisión, órgano principal y autónomo de la OEA, cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Contiene información sobre los informes temáticos, por país y de los casos individuales vistos por la CIDH.

Accesos: 676

12
  
La actualización y mantenimiento de este sitio es posible gracias al apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI), la Embajada Real de Dinamarca, la Real Embajada de Noruega, la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos(USAID), la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional y la Embajada del Reino de los Países Bajos. Los aportes para el desarrollo de determinadas secciones se consignan en las páginas web específicas.

Las actividades del IIDH son posibles gracias a la contribución de gobiernos, entidades internacionales de cooperación, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, agencias del sistema de Naciones Unidas, universidades y centros académicos.