Plataforma regional sobre acceso a la justicia de las personas en condición de vlnerabilidadInvitación a formar parte de la Red IncidiendoFacebookRevista IIDHAula Interamericana VirtualCentro de Asesoría y Promoción ElectoralPublicaciones en líneaRed IncidiendoSeguridad HumanaCongreso Los Tribunales Internacionales de Justicia: Su Papel en la Resolución PacíficaBiblioteca Digital

Pacto Interamericano por la educación en derechos humanosEl IIDH impulsa la educación como clave del futuro democráticoMarco EstratégicoInforme Iteramericano de la educación en derechos humanosPropuesta curricular y metodológicaEx-alumnos de los cursos interdisciplinarios en derechos humanos

Enlaces

Cargando... Cargando...
Organismos internacionales; ,Enlaces encontrados 28
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Area Mujer

El mandato de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dimana de los Artículos 1, 13 y 55 de la Carta de las Naciones Unidas; de la Declaración y Programa de Acción de Viena, y de la resolución 48/141, del 20 de diciembre de 1993, en que la Asamblea estableció el puesto de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. De acuerdo con el programa de reforma de las Naciones Unidas (A/51/950, párr. 79), desde el 15 de septiembre 1997 la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Centro de Derechos Humanos han pasado a ser una sola dependencia denominada Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Accesos: 943

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados/Mujeres

El ACNUR fue creado por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1950, e inició sus actividades en enero de 1951, con un mandato de tres años para ayudar a reasentar a los refugiados europeos que aún estaban sin hogar como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Desde aquel entonces, el ACNUR no ha dejado de trabajar para satisfacer las necesidades cada vez mayores de los refugiados y personas desplazadas en el mundo. En los más de cincuenta años de actividades, el número de personas que son objeto de preocupación para el ACNUR ha aumentado considerablemente, al tiempo que se ha acentuado la complejidad del problema del desplazamiento forzado.

Accesos: 845

América Latina Genera

Este portal se enmarca en el proyecto América Latina Genera: gestión del conocimiento para la equidad de género, una iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que cuenta con apoyo del Gobierno de Japón.

Accesos: 908

Amnistía Internacional, Mujeres

La misión de Amnistía Internacional consiste en realizar labores de investigación y acción centradas en impedir y poner fin a los abusos graves contra el derecho a la integridad física y mental, a la libertad de conciencia y de expresión y a no sufrir discriminación, en el contexto de su trabajo de promoción de todos los derechos humanos.

Accesos: 769

Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo

La Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo (AWID) es una organización de afiliación internacional que vincula, informa y moviliza a personas y organizaciones que están comprometidas con el logro de la igualdad de género, el desarrollo sostenible y los derechos humanos de las mujeres. Nuestra meta es provocar el cambio institucional, individual y de políticas que mejore las vidas de mujeres y niñas en todo el mundo. Hacemos esto mediante la facilitación de debates sobre temas fundamentales y provocadores, así como mediante el fortalecimiento de las capacidades individuales y organizacionales de aquellas personas que trabajan por el empoderamiento de las mujeres y la justicia social.

Accesos: 792

Banco Interamericano de Desarrollo, Mujer en el Desarrollo

Sección del sitio del Departamento de Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo dedicado a la Mujer en el desarrollo, cuenta con información relativa al Banco y sus acciones dirigidas a las mujeres, así como algunos documentos de interés.

Accesos: 753

Banco Mundial GenderNet

Welcome to the GenderNet. This site describes how the Bank seeks to reduce gender disparities and enhance women's participation in economic development through its programs and projects. It summarizes knowledge and experience, provides gender statistics, and facilitates discussion on gender and development.

Accesos: 752

Banco Mundial Género

El sitio web Género (español) del Grupo del Banco Mundial ofrece a las personas usuarias artículos, publicacines y documentos de interés relacionados con la temática de género.

Accesos: 1084

Banco Mundial Poverty Net

El objetivo de PovertyNet es proporcionar información y apoyo a individuos e instituciones interesados en el estudio y el alivio de la pobreza.
Parte del material ofrecido en PovertyNet está disponible solamente en inglés.

Accesos: 743

Base de datos del Secretario General sobre la violencia contra la mujer

En diciembre de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución de carácter general en la que se exhortaba a una intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra la mujer y se pedía al Secretario General que creara una base de datos coordinada sobre el grado, la naturaleza y las consecuencias de todas las formas de violencia contra la mujer, y sobre el efecto y la eficacia de las políticas y los programas contra ese tipo de violencia, incluidas las mejores prácticas al respecto. Actualmente el contenido de la sección News and Updates de este sitio web está disponible únicamente en inglés.

Accesos: 548

123
  
La actualización y mantenimiento de este sitio es posible gracias al apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI), la Embajada Real de Dinamarca, la Real Embajada de Noruega, la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos(USAID), la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional y la Embajada del Reino de los Países Bajos. Los aportes para el desarrollo de determinadas secciones se consignan en las páginas web específicas.

Las actividades del IIDH son posibles gracias a la contribución de gobiernos, entidades internacionales de cooperación, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, agencias del sistema de Naciones Unidas, universidades y centros académicos.