Plataforma regional sobre acceso a la justicia de las personas en condición de vlnerabilidadInvitación a formar parte de la Red IncidiendoFacebookRevista IIDHAula Interamericana VirtualCentro de Asesoría y Promoción ElectoralPublicaciones en líneaRed IncidiendoSeguridad HumanaCongreso Los Tribunales Internacionales de Justicia: Su Papel en la Resolución PacíficaBiblioteca Digital

Pacto Interamericano por la educación en derechos humanosEl IIDH impulsa la educación como clave del futuro democráticoMarco EstratégicoInforme Iteramericano de la educación en derechos humanosPropuesta curricular y metodológicaEx-alumnos de los cursos interdisciplinarios en derechos humanos

Enlaces

Cargando... Cargando...
Organizaciones Internacionales; ,Enlaces encontrados 25
Acción de los Cristianos para la Abolición de la Tortura (ACAT)

ACAT (Acción de los Cristianos para la Abolición de la Tortura) es una asociación ecuménica que reúne cristianos de todas las confesiones, para luchar por la abolición de la tortura y de la pena capital. Los cristianos nos comprometemos a luchar por un mundo sin tortura, porque esta práctica es incompatible con la dignidad humana.

Accesos: 959

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional comienza en 1961, año en el que su fundador, Peter Benenson, abogado británico, decide intervenir en el caso de dos estudiantes portugueses condenados a siete años de cárcel por hacer un brindis por la libertad.

Accesos: 802

Asociación Española para el Desarrollo y la Aplicación del Derecho Internacional de lso Derechso Humanos (AEDIDH)

Accesos: 1870

Asociación para la Prevención de la Tortura (APT)

La Asociación para la Prevención de la Tortura (APT) es una organización no gubernamental que trabaja alrededor del mundo para prevenir la tortura y los malos tratos. El énfasis de su trabajo se ubica en la prevención de tales abusos, ésta es su especificidad con respecto a otras organizaciones de derechos humanos a nivel internacional, que hacen un trabajo diferente y complementario contra la tortura.
La APT apoyó la campaña para la aprobación del Protocolo Facultativo a la Convención contra la Tortura, un instrumento de suma importancia que permitirá que se den pasos prácticos para prevenir la tortura alrededor del mundo, y ahora dedica importantes esfuerzos a impulsar activamente la campaña para su implementación.

Accesos: 1471

Centro de Derechos Humanos de Nuremberg ( NMRZ)

Organización internacional que trabaja a nivel local, regional e international para la promoción y defensa de los derechos humanos. Su trabajo incluye la organización de seminarios y congresos, la colaboración en proyectos de investigación y publicaciones, la educación para los derechos humanos. El contacto permanente con otras organizaciones y la participación en acciones internacionales de solidaridad con las víctimas de las violaciones de los derechos humanos juegan un papel importante . El Centro de Derechos Humanos de Nuremberg es miembro activo del «Foro Alemán de Derechos Humanos», de la «Coalición para la Corte Penal Internacional» y de la «Coalición contra la Impunidad».

Accesos: 802

Centro de Justicia y Responsabilidad. The Center for Justice & Accountability

El Centro de Justicia y Responsabilidad (CJA) es una organización internacional de derechos humanos dedicada a poner fin a la tortura y otras serias violaciones de derechos humanos alrededor del mundo y defender los derechos de los supervivientes en busca de la verdad, justicia y reparaciones. CJA usa el litigio estratégico con el fin de exponer y procesar de manera individual a los violadores de derechos humanos, desarrollar leyes que protejan tales derechos y avancen el estado de derecho en países en periodos de transición

Accesos: 1117

Comisión Internacional de Juristas

La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) dedica sus esfuerzos a garantizar la primacía, la coherencia y la puesta en práctica del Derecho Internacional, así como de los principios que promueven los derechos humanos.

Accesos: 552

Comité Internacional Contra las Desapariciones Forzadas y la Tortura -ICAD_

ICAD lucha para poner fin a la política de desaparición forzada de personas en el mundo. El objetivo de ICAD es crear un movimiento popular e independiente de defensa de los derechos humanos y en contra de las desapariciones forzadas y toda forma de tortura.

Accesos: 593

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)

El CICR es una organización independiente y neutral que presta protección y asistencia humanitaria a las víctimas de la guerra y de la violencia armada. Tiene el cometido, en virtud del derecho internacional, de prestar asistencia en forma imparcial a los prisioneros, los heridos y los enfermos, y los civiles afectados por los conflictos. La Institución tiene su sede en Ginebra, Suiza, y oficinas en unos 80 países. Cuenta con más de 12.000 colaborares. En situaciones de conflicto, el CICR coordina las actividades de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, así como de su Federación Internacional. Es el promotor tanto del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, como del derecho internacional humanitario, en particular de los Convenios de Ginebra.

Accesos: 568

Exil

Su finalidad es ofrecer una atención médico-psico-social a inmigrantes víctimas de violación de Derechos Humanos y de tortura que viven en el territorio español, con frecuencia en una situación de discriminación y marginalidad.El Centro EXIL tiene la especificidad de desarrollar un programa destinado a las víctimas directas de persecución, encarcelamiento y tortura, residentes en el estado español y, más particularmente, en Cataluña. Su sede principal se ecuentra en Bruselas

Accesos: 1591

123
  
La actualización y mantenimiento de este sitio es posible gracias al apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI), la Embajada Real de Dinamarca, la Real Embajada de Noruega, la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos(USAID), la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional y la Embajada del Reino de los Países Bajos. Los aportes para el desarrollo de determinadas secciones se consignan en las páginas web específicas.

Las actividades del IIDH son posibles gracias a la contribución de gobiernos, entidades internacionales de cooperación, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, agencias del sistema de Naciones Unidas, universidades y centros académicos.