Plataforma regional sobre acceso a la justicia de las personas en condición de vlnerabilidadInvitación a formar parte de la Red IncidiendoFacebookRevista IIDHAula Interamericana VirtualCentro de Asesoría y Promoción ElectoralPublicaciones en líneaRed IncidiendoSeguridad HumanaCongreso Los Tribunales Internacionales de Justicia: Su Papel en la Resolución PacíficaBiblioteca Digital

Pacto Interamericano por la educación en derechos humanosEl IIDH impulsa la educación como clave del futuro democráticoMarco EstratégicoInforme Iteramericano de la educación en derechos humanosPropuesta curricular y metodológicaEx-alumnos de los cursos interdisciplinarios en derechos humanos

Enlaces

Cargando... Cargando...
Organizaciones Regionales; ,Enlaces encontrados 3
Centro por la Justicia y el Derecho Internacional -CEJIL-

CEJIL es una organización no gubernamental sin fines de lucro con estatus consultivo ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con calidad de observador ante la Comisión Africana de Derechos Humanos.

Accesos: 747

Comisión Andina de Jurista (CAJ)

Hace 25 años fue fundada la Comisión Andina de Juristas para contribuir en la defensa de la democracia y los derechos humanos en la región. Con ello, se buscaba fortalecer el Estado de Derecho en los países andinos: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. La CAJ tiene como objetivos el respeto y la vigencia de los derechos humanos, del Estado de Derecho y de los principios, valores y buen funcionamiento de la democracia. Brinda servicios y productos a partir de un permanente diagnóstico de la realidad en la región andina. Sus trabajos promueven espacios de diálogo plural y la formulación de opiniones especializadas y solventes, proporcionando información útil para la toma de decisiones en distintos ámbitos del Estado, de la sociedad y la comunidad internacional.

Accesos: 1402

Observatorio Regional sobre Corte Penal Internacional y Derecho Penal Internacional

El Observatorio Regional pretende promover y establecer lineamientos relacionados con la implementación del Estatuto de Roma de la CPI y la aplicación de las instituciones del Derecho Penal Internacional en la Región Andina y el resto de Latinoamérica a través de su contribución al debate sobre la temática propuesta al abrir la posibilidad de que los usuarios interactúen virtualmente a través de foros; la puesta a disposición de una Biblioteca Virtual que incluye libros y artículos, instrumentos jurídicos y jurisprudencia internacional y nacional sobre la materia; la capacitación en línea a través de un aula virtual, la distribución de una revista temática y de un boletín electrónico sobre lo último desarrollado por el Observatorio Regional y las actividades que llevará a cabo.

Accesos: 708

  
La actualización y mantenimiento de este sitio es posible gracias al apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI), la Embajada Real de Dinamarca, la Real Embajada de Noruega, la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos(USAID), la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional y la Embajada del Reino de los Países Bajos. Los aportes para el desarrollo de determinadas secciones se consignan en las páginas web específicas.

Las actividades del IIDH son posibles gracias a la contribución de gobiernos, entidades internacionales de cooperación, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, agencias del sistema de Naciones Unidas, universidades y centros académicos.