Plataforma regional sobre acceso a la justicia de las personas en condición de vlnerabilidadInvitación a formar parte de la Red IncidiendoFacebookRevista IIDHAula Interamericana VirtualCentro de Asesoría y Promoción ElectoralPublicaciones en líneaRed IncidiendoSeguridad HumanaCongreso Los Tribunales Internacionales de Justicia: Su Papel en la Resolución PacíficaBiblioteca Digital

Pacto Interamericano por la educación en derechos humanosEl IIDH impulsa la educación como clave del futuro democráticoMarco EstratégicoInforme Iteramericano de la educación en derechos humanosPropuesta curricular y metodológicaEx-alumnos de los cursos interdisciplinarios en derechos humanos

Enlaces

Cargando... Cargando...
Redes; ,Enlaces encontrados 6
Coalición por la Corte Penal Internacional

La Coalición por la Corte Penal Internacional (CCPI) es una red de más de 2.500 organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan por una Corte Penal Internacional (CPI) justa, efectiva e independiente.

Accesos: 562

dhColombia. Red de defensores no institucionalizados

dhColombia es un propuesta de comunicación alternativa en internet orientada publicar y difundir información sobre violaciones a los derechos humanos.

Accesos: 1483

Nuevas Tácticas en Derechos Humanos

El Proyecto Nuevas Tácticas en Derechos Humanos es dirigido por un grupo diverso de organizaciones internacionales y defensores, y es coordinado por el Centro para Víctimas de Tortura (CVT) en Minnesota, EE.UU. El proyecto promueve la innovación táctica y el pensamiento estratégico dentro de la comunidad internacional para los derechos humanos. Trabaja para aumentar la eficacia de los defensores y organizaciones mundialmente mediante el desarrollo de herramientas y redes para compartir ideas creativas y fomentar innovación táctica.

Accesos: 1497

Observatorio Regional sobre Corte Penal Internacional y Derecho Penal Internacional.

La existencia de una red académica que contribuya a la difusión, promoción, discusión y capacitación sobre temas de Derecho Penal Internacional y en particular sobre la Corte Penal Internacional se convierte en relevante. Por ello, la Comisión Andina de Juristas (CAJ), miembro del Consejo Directivo mundial de la Coalición por la Corte Penal Internacional (CCPI), con el apoyo del Programa de Seguridad Humana del Gobierno de Canadá han visto la necesidad de crear un Observatorio Regional sobre Corte Penal Internacional y Derecho Penal Internacional.

Accesos: 686

Proyecto Desaparecidos

Es un proyecto de diversos organismos y activistas de derechos humano para mantener la memoria y alcanzar la justicia. Es un lugar donde poder conocer y recordar a las víctimas del terrorismo de estado en América Latina y el mundo. Y es es un lugar donde poder conocer tambien quienes fueron y quienes son los secuestradores, torturadores, asesinos y cómplices culpables por las desapariciones de miles de personas. Finalmente, es un lugar donde reconstruír, entender y analizar el terrorismo de estado, el fenómeno de las desapariciones, y aprender como evitar que pase de nuevo.

Accesos: 890

Red Salud-DDHH

Red Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de la Salud contra la Tortura, la Impunidad y otras Violaciones a los Derechos Humanos. Está integrada por 17 instituciones dedicadas a la lucha por la erradicación de la tortura, la represión político-social y la impunidad. Entre ellas se encuentran ATYHA, AVRE y CAPS, organizaciones que participan en el proyecto "Asistencia psicológica a víctimas de tortura en el S.I."
Su propósito es atender, en el plano de la salud, la problemática integral de personas afectadas por la tortura, la impunidad y otras violaciones a los derechos humanos, así como las consecuencias psicosociales de estas prácticas. Al mismo tiempo se propone tareas de investigación y prevención en esta área.

Accesos: 892

  
La actualización y mantenimiento de este sitio es posible gracias al apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI), la Embajada Real de Dinamarca, la Real Embajada de Noruega, la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos(USAID), la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional y la Embajada del Reino de los Países Bajos. Los aportes para el desarrollo de determinadas secciones se consignan en las páginas web específicas.

Las actividades del IIDH son posibles gracias a la contribución de gobiernos, entidades internacionales de cooperación, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, agencias del sistema de Naciones Unidas, universidades y centros académicos.