Plataforma regional sobre acceso a la justicia de las personas en condición de vlnerabilidadInvitación a formar parte de la Red IncidiendoFacebookRevista IIDHAula Interamericana VirtualCentro de Asesoría y Promoción ElectoralPublicaciones en líneaRed IncidiendoSeguridad HumanaCongreso Los Tribunales Internacionales de Justicia: Su Papel en la Resolución PacíficaBiblioteca Digital

Pacto Interamericano por la educación en derechos humanosEl IIDH impulsa la educación como clave del futuro democráticoMarco EstratégicoInforme Iteramericano de la educación en derechos humanosPropuesta curricular y metodológicaEx-alumnos de los cursos interdisciplinarios en derechos humanos

Estructura Organizativa del IIDH

Asamblea General

La máxima autoridad del IIDH es la Asamblea General, integrada por treinta y siete expertos y expertas de reconocida trayectoria en el campo de los derechos humanos de todo el hemisferio americano. Forman parte de la Asamblea del IIDH, la Corte Interamericana y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Junta Directiva

La Junta Directiva está formada por diez personas, todas miembros de la Asamblea General. Se encarga de dar seguimiento a las resoluciones emitidas por esta Asamblea y supervisa y evalúa la ejecución de los programas y actividades del Instituto.


Dirección Ejecutiva

EORGJoseThompson
José Thompson J.
Director Ejecutivo

La Dirección Ejecutiva tiene a su cargo la ejecución de los programas, proyectos y actividades, con el concurso de todo el personal académico y técnico-administrativo. 

El Director Ejecutivo es electo por la Asamblea General y es responsable por la ejecución de la política institucional, así como por el cumplimiento de la misión estatutaria del IIDH. 

El Director Ejecutivo es José Thompson J., de nacionalidad costarricense.


 



  
La actualización y mantenimiento de este sitio es posible gracias al apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI), la Embajada Real de Dinamarca, la Real Embajada de Noruega, la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos(USAID), la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional y la Embajada del Reino de los Países Bajos. Los aportes para el desarrollo de determinadas secciones se consignan en las páginas web específicas.

Las actividades del IIDH son posibles gracias a la contribución de gobiernos, entidades internacionales de cooperación, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, agencias del sistema de Naciones Unidas, universidades y centros académicos.