Plataforma regional sobre acceso a la justicia de las personas en condición de vlnerabilidadInvitación a formar parte de la Red IncidiendoFacebookRevista IIDHAula Interamericana VirtualCentro de Asesoría y Promoción ElectoralPublicaciones en líneaRed IncidiendoSeguridad HumanaCongreso Los Tribunales Internacionales de Justicia: Su Papel en la Resolución PacíficaBiblioteca Digital

Pacto Interamericano por la educación en derechos humanosEl IIDH impulsa la educación como clave del futuro democráticoMarco EstratégicoInforme Iteramericano de la educación en derechos humanosPropuesta curricular y metodológicaEx-alumnos de los cursos interdisciplinarios en derechos humanos

f3gh54ehyx|20300E22tblpaginadinamica|contenido
f3gh54ehyx|20300E22tblpaginadinamica|contenido

Fundación para el Desarrollo de las Mujeres y la Niñez “Blanca Arauz”
FUNDEMUNI

VOLVER

 

MISIÓN

Contribuir a que las mujeres y la niñez de Nueva Segovia participen activamente en su desarrollo social, económico y cultural en igualdad de oportunidades.

 

VISIÓN

 

ÁREAS DE TRABAJO

FUNDEMUNI impulsa y promueve el desarrollo de programas especiales dirigidos a la niñez, adolescencia, mujeres y hombres.

 

PROBLEMAS MÁS RELEVANTES A LOS QUE SE ENFRENTA

Coordinación con policía nacional, para la atención de los delitos de violencia en el municipio; Motivar la participación ciudadana en los pobladores

 

POBLACIÓN CON LA QUE TRABAJA

  • Tipo de Población: Mujeres, hombres, adolescentes y niñez

  • Ubicación de la Población: Departamento de Nueva Segovia, municipios de Mozonte, Macuelizo, Santa María, San Fernando, Murra, Ciudad Antigua y Ocotal.

 

PRINCIPALES LUCHAS

  • Ha logrado desarrollar procesos de empoderamiento en los diferentes municipios del departamento de Nueva Segovia a nivel urbano, rural o comunitario, con redes de promotoras y promotores, específicamente en programas de salud sexual y reproductiva.
  • Prevención de la violencia
  • Ciudadanía de las mujeres desde enfoques de género
  • Derechos humanos y ciudadanía con estrategias definidas para lograr su impacto y cambios en los grupos meta. En los últimos años la presencia e incidencia se ha dado en siete de los doce municipios del departamento.

 

CONTACTO

 

SUBIR



  
La actualización y mantenimiento de este sitio es posible gracias al apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI), la Embajada Real de Dinamarca, la Real Embajada de Noruega, la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos(USAID), la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional y la Embajada del Reino de los Países Bajos. Los aportes para el desarrollo de determinadas secciones se consignan en las páginas web específicas.

Las actividades del IIDH son posibles gracias a la contribución de gobiernos, entidades internacionales de cooperación, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, agencias del sistema de Naciones Unidas, universidades y centros académicos.