top IIDH PNUD
 

COLLAGE

¡CSS Válido!

Noticias Mayo 2011

f3gh54ehyx|20300E22tblpaginadinamica|contenido
f3gh54ehyx|20300E22tblpaginadinamica|contenido

     •  Seguridad humana y cambio climático 
     •  Seguridad humana y políticas publicas 
     •  Iniciativa en seguridad humana 
     •  Seguridad humana y migración

 


 

Seguridad humana y cambio climático

“Contribuyendo a la Seguridad Humana y Gobernabilidad ante el Cambio Climático”

Consejo Agropecuario Centroamericano - Foro

06 de mayo 2011 -

En el marco de los Consejos de Ministros de Agricultura, Ambiente y Salud del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se llevó a cabo el Foro “Contribuyendo a la Seguridad Humana y Gobernabilidad ante el Cambio Climático” de la Estrategia Regional Agroambiental y de Salud durante los días 5 y 6 de mayo de 2011 en Ciudad Guatemala, Guatemala. Este Foro contó con la participación de los Ministros, académicos, representantes de organismos internacionales y regionales, representantes de universidades y centros de investigación, sector privado agropecuario y otros miembros de la sociedad civil, preocupados por la seguridad humana y la gobernabilidad, y por la urgente necesidad de un enfoque sinérgico del cambio climático, la degradación ambiental, la salud y la seguridad alimentaria. Ver más.


Centroamericanos elaboran estrategia conjunta para enfrentar cambio climático

Proceso digital - Guatemala

6 de mayo 2011

Representantes de los gobiernos y del sector privado de Centroamérica se comprometieron hoy en Guatemala a fortalecer la seguridad humana y la gobernabilidad en la región para hacer frente a los efectos del cambio climático.

Entre los compromisos asumidos por los gobiernos y el sector privado figuran mecanismos para que las carteras agrícolas, ambientales y sanitarias tengan un espacio de planificación, para que de manera articulada se definan estrategias que promuevan la seguridad. Ver mas.

 


 

Seguridad humana y políticas publicas

Creación del CEFERESO, una acción desesperada que no garantiza la seguridad: Graciela Ramos

OMNIA - México

06 de mayo 2011

La construcción de un Centro Federal de Rehabilitación Social responde a una medida desesperada por las autoridades en ese afán por mantener el orden en el estado, acción de inicio entendible pero que no satisface la necesidad primordial, que es dar seguridad humana a la ciudadanía, mencionó la representante de Mujeres por México, Graciela Ramos. Las autoridades deben sentarse a dialogar con la sociedad civil y no sólo con los empresarios, pues ellos son sólo una porción de la ciudadanía, por lo que las políticas públicas que demanda la comunidad deben consolidarse desde una perspectiva pluralizada y no única. Ver más.

 

 


 

Iniciativa en seguridad humana

Abren observatorio de seguridad para evaluar la violencia

El Salvador.com – El Salvador

30 de mayo 2011

Para interpretar los comportamientos de los criminales, las autoridades del departamento de La Unión inauguraron ayer el Observatorio de Seguridad Humana. El observatorio consiste en un equipo de cómputo, retroproyectores y equipos de oficinas, donados a la gobernación para que todas las instituciones lleguen a dejar la información referente a la situación delincuencial o los problemas en el área que les corresponden. Ver mas.

 

 


 


Seguridad humana y migración

Seguridad y protección a migrantes está garantizada: Blake Mora

La voz del sureste - México  

19 de mayo 2011

En gira por la frontera sur, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, dio a conocer que por instrucciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa se dará atención prioritaria a esta región fronteriza para resolver los problemas que aquejan a los migrantes y a la población de la frontera sur.
Blafe afirmó que para recuperar la seguridad de los migrantes y de la población mexicana “hemos puesto en marcha una política migratoria integral específica para la frontera sur, que busca convertir a la región en un espacio de convivencia armónica para el desarrollo, la movilidad internacional de personas con plena vigencia en la dignidad y los derechos de los migrantes, al tiempo de contribuir a la seguridad fronteriza y a la seguridad humana”.
Ver mas

 


“Seguridad pública debe evolucionar a seguridad humana”

Diario Co Latino - El Salvador

14 de mayo 2011

“…la búsqueda de alternativas para minimizar la violencia y criminalidad no están en los enfoques represivos, en las políticas encaminadas a la mera punición, sino en la garantía de los derechos fundamentales que permitan al individuo desarrollar plena e integralmente.” Ver mas.

Ir Arriba

 

 

 



 

Este proyecto es posible gracias a la donación del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana

Copyright 2010 Instituto Interamericano de Derechos Humanos