PUBLICACIONES
Fecha de edición | 1994 |
Disponibilidad | Digital |
Número de páginas | 95 |
Precio en formato impreso | $ 5 |
Diagnóstico-evaluación de la situación actual de la educación en derechos humanos en El Salvador
Publicada en 1994
Los datos presentados en este documento se recopilaron bajo un proceso de diagn6stico-evaluaci6n realizado con el fin de analizar la situaci6n actual de la educaci6n en derechos humanos en El Salvador. Se pretende que este informe permita la identificaci6n de las necesidades y prioridades actuales para la incorporaci6n de los derechos humanos en el sistema de educaci6n fonnal en El Salvador. El documento contiene una serie de propuestas que puedan orientar los trabajos futuros en este campo. Se espera, además, que este informe contribuya al desarrollo de un nuevo modelo educativo fundamentado en los principios democráticos.
El informe consiste en tres secciones distintas: 1) un análisis de la incorporaci6n de la temática de los derechos humanos en las reformas actuales de! curriculum nacional y la formaci6n de docentes; 2) una encuesta de opinión publica dirigida a diferentes sectores del sistema educativo; y 3) un estudio de campo realizado en un numero representative de centres educativos en todo el pafs. Si bien los resultados aquf presentados se dedican en su mayorfa al analisis de! sistema de educaci6n formal de El Salvador, los autores reconocen los valiosos esfuerzos que se han hecho en el sector de educaci6n no formal en aquel pafs.