Convocatoria
Fondo de Acompañamiento y Monitoreo Ciudadano de la Justicia Electoral
2023 - 2024
México

Alt Text

El Fondo de Acompañamiento y Monitoreo Ciudadano de la Justicia Electoral 2023 - 2024 (FAMC) es el mecanismo creado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México (TEPJF) para ofrecer apoyo técnico y financiero a instancias que observan y acompañan los procesos electorales federales mexicanos en la dimensión jurisdiccional.

Esta iniciativa convoca a organizaciones de la sociedad civil mexicana para que monitoreen los componentes jurisdiccionales de las distintas etapas del proceso electoral, con independencia e imparcialidad.

En 2024, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) administrará el Fondo. El IIDH posee una sólida experiencia en la materia pues administró Fondos equivalentes de organismos electorales mexicanos en las elecciones de 2015, 2018 y 2021. La gestión del Fondo se integra en su misión de contribuir a la consolidación de la democracia y las elecciones en la región. Para cumplir el propósito, el IIDH ha conformado una Secretaría Ejecutiva.

Las organizaciones interesadas en obtener fondos del FAMC pueden consultar el documento de Convocatoria y presentar sus propuestas utilizando los formatos adjuntos. El periodo de registro de proyectos es del 1 al 12 de abril de 2024.