PUBLICACIONES
Fecha de edición | 1995 |
Disponibilidad | Digital |
Número de páginas | 42 |
Malla curricular de educación en derechos humanos y artes escénicas
Publicada en octubre del 1987, contiene artículos sobre:
El Proyecto “Arte, Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana” tiene como fin incidir en la formación profesional de
la docencia y en sus prácticas pedagógicas. Es una propuesta que pone en diálogo contenidos, conceptualizaciones, saberes,
reflexiones y prácticas desde un posicionamiento ético, político, social y cultural sostenido en la vigencia de los Derechos
Humanos.
La propuesta contiene claves para producir una experiencia pedagógica atenta a relaciones interpersonales y respetuosas de
la dignidad de las personas, para promover prácticas, discursos, corporalidades y afectividades responsables, emancipadoras y
disfrutables en procesos de construcción ciudadana.
El presente documento teórico se complementa con el denominado “Guía de Talleres de Educación en Derechos Humanos
y Artes Escénicas hacia una mejor convivencia”. Es una propuesta metodológica para docentes que consiste en talleres
de Educación en Derechos Humanos y Artes Escénicas