PUBLICACIONES
Fecha de edición | 1993 |
Disponibilidad | Digital |
Número de páginas | 109 |
Manual para profesores currículum y derechos humanos
Publicada en noviembre 1993
Los derechos humanos son consustanciales a la naturaleza humana, sin embargo, su
reconocimiento y construcción es una tarea cotidiana y responsabilidad de todos.
Una educación desde la perspectiva de los derechos humanos, implica entre otras cosas,
problematizar la realidad, analizar las tensiones que provoca la vivencia de los derechos
ciudadanos, el reconocimiento de la diversidad cultural, el respeto al otro, el reconocimiento
a la heterogeneidad, el aprendizaje de vincularse con las necesidades propias y las de
los demás.
El presente Manual está dirigido preferentemente a los maestros de educación básica del
Paraguay, aunque no está cerrada la posibilidad de que, dada la importancia de la temática,
sea utilizado y adaptado por profesores de otros niveles educativos.
Su propósito es contribuir a la reflexión del tema sobre la educación en derechos humanos
y ofrecer un conjunto de herramientas conceptuales y metodológicas para que el profesor
introduzca el análisis y la problematización de los derechos humanos en el currículum de
la escuela.