iidh celeste

PUBLICACIONES

Image
Fecha de edición
1993
Disponibilidad
Digital
Número de páginas
109

Manual para profesores currículum y derechos humanos

Publicada en noviembre 1993

Los derechos humanos son consustanciales a la naturaleza humana, sin embargo, su reconocimiento y construcción es una tarea cotidiana y responsabilidad de todos.

Una educación desde la perspectiva de los derechos humanos, implica entre otras cosas, problematizar la realidad, analizar las tensiones que provoca la vivencia de los derechos ciudadanos, el reconocimiento de la diversidad cultural, el respeto al otro, el reconocimiento a la heterogeneidad, el aprendizaje de vincularse con las necesidades propias y las de los demás.

El presente Manual está dirigido preferentemente a los maestros de educación básica del Paraguay, aunque no está cerrada la posibilidad de que, dada la importancia de la temática, sea utilizado y adaptado por profesores de otros niveles educativos.

Su propósito es contribuir a la reflexión del tema sobre la educación en derechos humanos y ofrecer un conjunto de herramientas conceptuales y metodológicas para que el profesor introduzca el análisis y la problematización de los derechos humanos en el currículum de la escuela.