PUBLICACIONES
Fecha de edición | 2019 |
Disponibilidad | Digital |
Número de páginas | 39 |
Mapa causal de situaciones, estereotipos y factores que dificultan la creatividad, la expresión de las emociones y la afectividad
Publicada en septiembre del 2019
Este documento presenta el resultado del relevamiento realizado a las docentes en el marco del Proyecto: “Primera Infancia: Arte, Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana” implementado en forma conjunta por el gobierno de la Intendencia de Montevideo a través del Teatro Solís y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos a través de la Oficina Regional para América del Sur, que cuenta con el apoyo del Fondo de Cooperación Uruguay-México gestionado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
En el estudio se entrevistaron a 26 docentes mediante la aplicación de un cuestionario autoadministrado1, las docentes entrevistadas de Montevideo, Uruguay y Ciudad Juárez, México han participado del proceso de formación en Artes y Derechos Humanos (producto 2.3) impulsado por el Proyecto. Las siete (7) docentes que participaron del grupo focal cumplen con la misma condición, proceden de centros educativos de educación inicial y primaria de Montevideo, Uruguay.