iidh celeste

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Fecha de edición
2017
Disponibilidad
Digital
Número de páginas
22

Plan de transferencia y escalamiento

Publicada en septiembre del 2017

El abordaje de la problemática vinculada a la prevención de la discriminación y la violencia en la primera infancia suele ser de una complejidad que muchas veces desborda la capacidad de las instituciones que trabajan con esta población. Debido a ello el IIDH, el Teatro Solís, la CEDH y Superarte decidieron diseñar y explorar estrategias que posibiliten la ampliación de la experiencia a más centros educativos para que puedan recibir los aprendizajes y los modos de trabajo que han sido exitosos en todo el proceso de implementación del Proyecto “Primera Infancia: Arte, Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana”, de modo que puedan contribuir a lograr sostenibilidad en el tiempo a través de la incorporación de la temática en la agenda pública.

Incidir en política pública es una misión inherente a los ejecutores principales del proyecto, por un lado, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), desde su fundación, en 1980, tiene como mandato promover y fortalecer el respeto a los derechos humanos consagrados en los instrumentos del sistema interamericano y contribuir a la consolidación de la democracia en la región. En los últimos años ha puesto énfasis en la Educación en Derechos Humanos (EDH), como parte de las soluciones de política pública para el desarrollo de sociedades más igualitarias, democráticas e inclusivas1. El desafío del IIDH es promover la incorporación de la EDH y las sugerencias prácticas del PIEDH2 en las escuelas situadas en zonas en situación de vulnerabilidad social, promoviendo la formación de docentes y la mejora de plataformas pedagógicas y tecnológicas.